CELEBRÓ LA PRÓRROGA DEL VENCIMIENTO

El gobernador Gustavo Melella celebró la prórroga del vencimiento de la deuda de bonos en dólares, cuya fecha pasará de 2027 a 2030, que fue aceptada por más del 70% de los tenedores del bono. «Estamos orgullosos y nos fortalece saber que Tierra del Fuego genera mayor confianza económica y financiera.», sostuvo. Se logra despejar el horizonte de pagos de capital de los próximos años, llevando un alivio importante a las cuentas fiscales.

El Gobernador Gustavo Melella se refirió al exitoso canje de deuda de bonos en dólares, resaltando que “estamos orgullosos y nos fortalece saber que Tierra del Fuego genera mayor confianza económica y financiera, más aún en tiempos de incertidumbre que atraviesa el país» aseguró.

De la operación participaron una gran cantidad de inversores, tanto de grandes fondos de inversión como minoristas, lo que demuestra la positiva reacción del mercado ante la propuesta de la provincia. Cabe destacar que la misma no sufrió modificaciones desde su presentación al público, hito que no había ocurrido en ninguna otra reestructuración provincial debido a las contrapropuestas elevadas por los grandes fondos de inversión.

PROVINCIALES