1.8 C
Ushuaia
26 mayo, 2024

ES COMPLEJO PRESUPUESTAR

Así lo sostuvo el ministro de Economía, Federico Zapata García, sobre el proyecto de presupuesto 2024 realizado ante los legisladores. “Hay que presupuestar justamente para planificar, después uno, en la medida que estima recursos que ingresan o no ingresan tiene la posibilidad de ejecutar el gasto de la forma más adecuada”, amplió. “Hay un incremento del 117%, con 626 mil millones de gastos, con un déficit de casi 59 mil millones para el próximo año».

El ministro de Economía, Federico Zapata García, encabezó la presentación formal del proyecto de presupuesto 2024 ante los legisladores provinciales, cumpliendo así la manda constitucional que lo establece, y abriendo además el debate en la sala legislativa.

“En términos nominales siempre hay un crecimiento en la recaudación, lo importante es tratar de tener un crecimiento real y lo que se expuso, en ese caso, fue el crecimiento mes a mes y se demostró en algún periodo que hubo algún problema de crecimiento real de recursos como fue en el trimestre julio, agosto y septiembre, que obviamente genera problemas y una restricción financiera a la provincia por los recursos que no ingresaron”, precisó.

- Publicidad -spot_img
26 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img