1.8 C
Ushuaia
26 mayo, 2024

EL RADAR EN TOLHUIN SIGUE FUNCIONANDO Y EL GOBERNADOR LOS LEJISLADORES ?…..

El radar británico instalado en Tolhuin funciona normalmente pese a la negativa del Ministerio de Defensa, y la inaccion por parte del Gobierno y la Legislatura de Tierra del Fuego. Mientras el gobernador Melella sigue de gira por el Caribe y el legislador Sciurano sigue dilatando en comisión alguna medida y hasta el momento ningún funcionario provincial fue echado, por esta traición no solo a la patria, sino a la provincia, donde todo sigue igual en complicidad con el Gobierno de TDF y los Centros de Excombatientes que siguen aplaudiendo para la foto como los «Susanos» de Melella, tal como fueron llamados por otro ex veterano de Malvinas. 

La imagen fue publicada por ‘Ares, Information Service’, una página de Twitter que se denomina «Militum Belli. Análisis estratégico, geopolítico, militar, financiero, económico y tecnológico. Siempre un paso por delante», y que el pasado 20 de agosto publicó una imagen con la siguiente descripción: «Vista terrestre de los satélites de órbita terrestre baja (LEO) desde el radar de banda S británico de Leo Labs ubicado en Tierra del Fuego, Argentina. AZUL= EE.UU. AMBAR=RUSIA. ROJO=CHINA. TURQUESA=JAPÓN. AMARILLO=INDIA.VERDE=OTROS». 

Según ese informe, la operación de este radar pone en riesgo el interés soberano en relación a la disputa con Gran Bretaña por las Islas Malvinas. El Jefe de Estado Mayor Conjunto, Gral. Juan Martín Paleo, había calificado como ‘inviable’ la iniciativa implementada por la empresa Leolabs en Tierra del Fuego, asegurando que constituye una “seria amenaza a la seguridad nacional”.

Por este motivo, el Ministerio de Defensa ordenó finalmente la cancelación definitiva del proyecto, medida que por motivos que se desconocen aún no fue aplicada efectivamente.

- Publicidad -spot_img
26 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img