-1.2 C
Ushuaia
17 junio, 2024

EL MUNICIPIO SOSTIENE EL ACOMPAÑAMIENTO A CLUBES E INSTITUCIONES DEPORTIVAS

Representantes de clubes, federaciones, asociaciones deportivas y estudiantes del profesorado de educación física, participaron de una capacitación en RCP-DEA y Primeros Auxilios en el deporte. La propuesta fue brindada por el Municipio de Río Grande. 

 

En el marco del Plan Municipal de Formación para el Fortalecimiento del Deporte y a través del trabajo articulado entre la Secretaría de Gestión Ciudadana y la Subsecretaría de Deportes, se concretó la capacitación “RCP – DEA y Primeros auxilios en el deporte» dirigida a toda la comunidad deportiva de la ciudad.

 

Participaron de la misma: estudiantes del Instituto Universitario de River Plate, deportistas riograndenses, entrenadores y representantes de distintos clubes, asociaciones y federaciones. La formación tuvo una duración de tres horas y estuvo a cargo del director de Defensa Civil Municipal, Sebastián Águila. 

 

Durante la misma, se abordaron temas como: protocolo de llamado de emergencia, vendajes, convulsiones, inmovilización y traslado, RCP, uso del desfibrilador y maniobras de desobstrucción. El objetivo principal de esta capacitación fue brindar herramientas para poder dar respuestas de manera rápida y eficaz en situaciones de emergencia en el ámbito deportivo.

 

De esta manera, la ciudad de Río Grande continúa trabajando e invirtiendo en acciones concretas que propenden al fortalecimiento y desarrollo de las instituciones deportivas.

- Publicidad -spot_img
17 junio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img