-1.2 C
Ushuaia
26 mayo, 2024

El Gobierno anunció nuevos acuerdos de precios por 90 días y un alivio fiscal para empresas

Tras la devaluación, y para evitar el traslado a precios, se renegociaron los acuerdos vigentes con las empresas de consumo masivo y afirmaron que un aumento por encima del pactado no tiene fundamentación.

El titular de Aduana y nuevo encargado de renegociar los acuerdos de precios con las empresas de consumo masivo, Guillermo Michel, afirmó que se pactó un aumento del 5% mensual por 90 días y un alivio fiscal para las empresas que se adhieran en medio de la incertidumbre por la devaluación del 22% del tipo de cambio oficial y el traslado a precios.

Así se estableció luego de que el Gobierno mantuviera reuniones con mayoristas y con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

En tanto, en diálogo con la prensa, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, dijo: “En términos del impacto que tiene la variación del tipo de cambio, hay que recordar que es un nuevo precio que está fijo por 90 días. No es un salto que después se sigue moviendo, está fijo por 90 días”.

“Eso además supone evaluar la estructura de costos de las empresas. Nosotros elaboramos un informe la semana pasada sobre el impacto de las variaciones del impuesto País o del tipo de cambio, en donde en ningún caso este diferencial de precios supera el 25% del nuevo dato. Con lo cual, nosotros defendemos que esta compensación que anunció el doctor Michel alcanzará justamente para absorber en impacto el nuevo precio del dólar”, consideró.

Respecto a los aumentos que ya se aplicaron, Tombolini señaló: “El conjunto de medidas que se toman en el marco de los acuerdos de precios, que son más de 600 los vigentes y que se están renovando con las agendas correspondientes, supone que una vez que las empresas firman los acuerdos de precios, retrotraen los aumentos iniciales.

- Publicidad -spot_img
26 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img