5.8 C
Ushuaia
22 abril, 2024

EL GOBERNADOR QUIERE ESTIRAR LA DEUDA

El nuevo bono “Fuego” vencería en enero de 2030, cuando termina su mandato. La provincia ofrece pagar USD 6 millones como Honorario por Consentimiento a prorrata entre todos los inversores que acepten la propuesta de refinanciar los bonos. El próximo pago cae el 14-1-2024. Cuesta entender el timing de la solicitud. También que no busque pelear la norma en la Justicia, como hizo Córdoba. Parece una oferta justa, pero difícil entenderla.

La provincia de Tierra del Fuego lanzó una Solicitud de Consentimiento para modificar los términos de su bono internacional FUEGO 8,95% 2027. Esgrime la Comunicación A 7782 del BCRA, que obliga a las provincias a hacer lo mismo a lo que están obligadas las empresas (extender dos años la vida promedio de la deuda para acceder al MULC al momento de hacer los pagos), como motivo de esta propuesta.

El FUEGO 2027 es una emisión chica (quedan USD 98M de los USD 200M originales), con pagos trimestrales chicos. El próximo pago cae el 14-1-2024. Nos cuesta entender el timing de la Solicitud, sin esperar a ver si hay cambios en la normativa luego del 10/12. También que no busque pelear la norma en la Justicia, como hizo Córdoba. En fin: parece una oferta justa en los números, pero se nos hace difícil entenderla.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -spot_img
22 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img