EL CONSEJO LE DIJO NO

No prosperó el proyecto para autorizar y regular el traslado de personas a través de plataformas electrónicas como Uber, pero si, el aumento en la tarifa de taxi. La bajada de bandera ascenderá a $750 y la ficha a $40. También se aumentó a 10 años la antigüedad máxima para los vehículos y se fijó la posibilidad de generar hasta 4 incrementos anuales. Ampliaron multas para aquellos que presten servicios en plataformas no habilitadas.

El aumento en la tarifa fue ratificado por unanimidad en el Concejo Deliberante de Ushuaia. También se aumentó a 10 años la antigüedad máxima para los vehículos y se fijó la posibilidad de generar hasta 4 incrementos anuales. No prosperó el proyecto para autorizar y regular el traslado de personas a través de plataformas electrónicas.

No prosperó el proyecto para servicios de transporte mediante plataformas La iniciativa tuvo tratamiento ayer en sesión ordinaria, donde no alcanzó el acompañamiento necesario para su aprobación y resultó girada al archivo, por decisión de mayoría de los concejales. La decisión fue celebrada por taxistas al considerar que este proyecto de ordenanza que “atentaba contra la fuente de trabajo”, como resaltaron desde el sector. El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Fabián Lara, agradeció al Concejo “por estar siempre a disposición”; aprovechó para reclamar por los controles y mayor cantidad de unidades ya que reconoció que el servicio “a veces se ve desbordado”, a causa del aumento de la demanda.

PROVINCIALES