-1.2 C
Ushuaia
26 mayo, 2024

Devuelven el IVA a los fueguinos que en la provincia no se paga ……o si?

Devuelven el IVA a los fueguinos que realizan compras con tarjeta de debito, la curiosa situación se presenta en Tierra del Fuego, a propósito de las recientes medidas económicas, aunque supuestamente en la provincia no se paga el IVA.

Dos de las principales decisiones tomadas por el Ministerio de Economia, involucran a dos impuestos importantes: el que los trabajadores pagan sobre sus supuestas ganancias y el IVA Impuesto al Valor Agregado. Ambos tributos sin efecto alguno en Tierra del Fuego. 

Sin embargo, en cuanto a la devolución generalizada del 21% de IVA en tanto se concreten compras con tarjeta de débito de productos integrantes de la canasta básica, gracias a la atenta mirada de nuestros oyentes, se comienza a constatar en Tierra del Fuego una particular incongruencia. Y es que varias personas expresaron que han empezado a percibir en sus cuentas bancarias esta semana la devolución del 21% correspondiente al IVA, que no pagaron, en compras que hicieron en distintos comercios. 

Consultados algunos profesionales en Ciencias Económicas, así como a funcionarios de diversas reparticiones relacionadas con el comercio. Disponiendo de toda la información aportada, se arriba a la conclusión de que en realidad nadie tiene en claro por qué ocurre lo que ocurre.

Mientras tanto, toda la población de Tierra del Fuego está percibiendo un ingreso extra, sin que haya mediado al respecto alguna explicación medianamente razonable.

- Publicidad -spot_img
26 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img