7.8 C
Ushuaia
12 abril, 2024

DEVOLUCIÓN DEL IVA

El ministro de economía, Sergio Massa, anunció que se le devolverá el Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 21 por ciento, en compras de artículos de la canasta básica, de hasta 18.000 pesos mensuales, a jubilados, monotributistas y para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta 700.000 pesos. Massa fundamentó en que “el Estado debe tomar la iniciativa de devolverle el esfuerzo que tienen que hacer todos para llegar a fin de mes”.

Tras resumir las últimas medidas económicas señaló que permitieron “empezar a trabajar en el ritmo de recuperación del ingreso en la Argentina, que es el sentido sostenido que se debe recorrer no solamente en el próximo trimestre sino en los próximos cuatro años”, al pronosticar el triunfo del oficialismo en las elecciones presidenciales de este año.

También volvió a criticar al Fondo Monetario Internacional (FMI) al remarcar: “Le impusieron a la Argentina una devaluación, producto de aquel acuerdo firmado en 2018 para financiar la fuga de capitales, provocando un endeudamiento terrible y estableciendo un programa que nos obliga a convivir con el fondo”.

- Publicidad -spot_img
12 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img