8.8 C
Ushuaia
24 abril, 2024

DESARME DE CASILLAS EN EL BOSQUE DEL FALDEO

El secretario de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia actualizó la información respecto de la situación en la reserva natural urbana Bosque del Faldeo, con desarme de casillas precarias y reubicación de gente que protagonizó la toma de tierras, semanas atrás. 

En el proceso de comunicación con los vecinos de Bosques del Faldeo, se ha planteado la situación actual y se ha establecido un diálogo continuo con la policía provincial. Es que, para garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones de desarme, el municipio debe trabajar en colaboración con la policía provincial. 

Para mantener el área protegida, se están realizando mejoras, como la instalación de cartelería en toda la reserva y la adición de iluminación en garitas estratégicas: “Seguimos trabajando en la cartelería de toda la reserva, estamos poniendo energía eléctrica en dos garitas en Isla de los Pájaros y Pista de esquí, para tener prevención desde ese lugar, y estamos haciendo un relevamiento de los distintos accesos que podamos, de alguna manera, cercar para prevenir”. 

Según afirmó David Ferreyra, en preparación para el verano, se están diseñando esquemas de prevención: “Vamos a empezar a planificar los esquemas de prevención para el verano. Porque todos sabemos que cuando los días se ponen más lindos, estas situaciones se dan más asiduamente” concluyó el funcionario municipal.

- Publicidad -spot_img
24 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img