8.8 C
Ushuaia
24 abril, 2024

CLAUSURAN EL PREDIO DONDE SE ENCUENTRA EL RADAR

El Municipio de Tolhuin procedió a la clausura del predio donde se encuentra instalado el polémico radar inglés, perteneciente a la firma LeoLabs en la estancia «El Relincho». La medida, de carácter preventiva, data del pasado 4 de agosto y responde a irregularidades con las que se encontraron los inspectores de la Municipalidad de Tolhuin al recorrer el lugar, que al momento de la supervisión se hallaba «cerrado con cadena y candado».

El emprendimiento había sido cuestionado desde un primer momento por el intendente Daniel Harrington, quien incluso a mediados del año pasado ya había detectado movimientos irregulares en la estancia «El Relincho», donde finalmente se asentó la firma extranjera.

Con el proyecto cancelado por el Ministerio de Defensa de la Nación y el predio clausurado por orden del Municipio de Tolhuin, solo resta ahora que la Dirección Provincial de Energía retire el suministro eléctrico del lugar y así garantizar que el radar inglés no podrá operar a futuro, ni siquiera clandestinamente.

 

- Publicidad -spot_img
24 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img