5.8 C
Ushuaia
22 abril, 2024

Campaña de Prevención del Cáncer de Cuello de Útero

LUCCAU puso en marcha el sistema de turnos para participar de la Campaña ‘PAP!’, destinada a mujeres con o sin cobertura de obra social; para la toma de muestras que se realizará en la semana del 11 al 16 de septiembre. Este cáncer es causado por una infección persistente en el tiempo por algunos tipos de Virus de Papiloma Humano o HPV, llamados virus HPV de alto riesgo oncogénico. La entrega de turnos es a través del WhatsApp al 2901-582533.

En esta ocasión LUCCAU pondrá a disposición de toda la población turnos con especialistas en ginecología para la toma de muestras y su posterior análisis en el laboratorio de anatomía patológica de la Institución sin necesidad de contar con orden previa y a través de un mecanismo ágil y sin demoras de otorgamientos de turno para mujeres con o sin obra social.

Tras conocer la respuesta a si puedo tener relaciones sexuales si tengo VPH, también es vital conocer cómo prevenir el virus del papiloma humano: Ser consciente de los riesgos que hay y de los factores que hacen que una persona sea más propensa a poder contagiarse; evitar tener muchas parejas sexuales distintas y evitar que sean desconocidos; utilizar siempre preservativos de forma adecuada; si tiene una pareja estable compartir los historiales médicos y hablar abiertamente; vacunarse contra los tipos más frecuentes de VPH.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -spot_img
22 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img