5.8 C
Ushuaia
22 abril, 2024

AUSTRALTEX SUSPENDIO AL 30 % DE SU PLANTEL

Sin definición aun sobre la promesa desde Nación de la prorroga del subrégimen industrial, la firma Australtex suspendió al 30% de su plantel, desde el gremio de los textiles explicaron que no aceptaron la propuesta de la firma de suspender a los trabajadores y de manera compulsiva fue suspendido el personal. Aquellos que no fueron afectados, se les notificó de adelantar las vacaciones a partir de octubre. 

Es por ello, que en el caso de la empresa Australtex, se resolvió en las últimas horas suspender alrededor del 30% de los trabajadores, medida que no habría sido acordada con el cuerpo de delegados, lo que ha ocasionado un gran malestar en todo el sector textil. 

En este caso, Australtex resolvió que todos los trabajadores que no hayan sido afectados por la medida de suspensión, serán licenciados a partir del 2 de octubre, como una medida para paliar la situación que atraviesan. 

El representante de AOT y delegado de la empresa Australtex, Daniel Calisaya sostuvo que desde la empresa no se logró un acuerdo con los    representantes de los trabajadores, dado a que la intención de la firma era implementar una suspensión colectiva a todo el personal, sosteniendo que “en asamblea se determinó rechazar la idea de la empresa por la situación del subrégimen, la situación económica, por lo que no se aceptó la suspensión colectiva”. 

A partir de ahora, desde el sindicato se aguarda la intervención de la Ministra de Trabajo, “esperamos que actúe como corresponde y no deje que Australtex se salga con las suyas”, resaltando que la empresa se encontraría arrastrando diversas irregularidades que debe cumplimentar para acceder a los beneficios del subrégimen industrial. 

- Publicidad -spot_img
22 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img