5.8 C
Ushuaia
22 abril, 2024

ABRA RESTRICCIÓN A LA VISITA DE LOS PARQUES NACIONALES

Durante este miércoles habrá restricciones en la visita de los Parques Nacionales por jornada de apoyo a los Guardaparques procesados por una tragedia en el Parque Nacional Lanín.

Este miércoles 27 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo, los trabajadores de Parques Nacionales incluidos los del Parque Nacional Tierra del Fuego llevarán adelante una protesta en apoyo reclamo por la situación judicial de los 4 guardaparques que están procesados en un juicio penal por la caída de un árbol en el complejo Lolen (Parque Nacional Lanín) que ocasionó la muerte de dos menores de edad en el 2016.

«Este 27 de septiembre, día del Turismo, habrá distintas restricciones en el acceso a las áreas protegidas. En el Parque Nacional Tierra del Fuego los días 27, 28 y 29 de septiembre se mantendrá una atención mínima en la Intendencia y una fuerte presencia en el área protegida; dialogando con los visitantes, entregando panfletos y fotos con parcantas», indicaron.

Asimismo, y mientras dure el juicio de los guardaparques (del 30 de octubre al 2 de noviembre) se llevará adelante una paralización total en todas las áreas protegidas de país.

LA TRAGEDIA

En enero del 2016 cayó un árbol de 40 metros de altura sobre una niña de 3 años y un niño de 7 años, ocasionándoles la muerte. El episodio se produjo durante un temporal de viento, en la costa del lago Lácar, en San Martín de los Andes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -spot_img
22 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img