1.8 C
Ushuaia
26 mayo, 2024

A MEDIDA DE LOPEZ

El concejal de Ushuaia Javier Branca se refirió a las modificaciones al reglamento interno y aseguró que son inconstitucionales, porque no se pueden desempeñar dos cargos electivos, como ocurriría si la concejal electa Cristina López -esposa de Juan Carlos Pino- asume como senadora y luego como concejal. Consideró que la sesión es inválida, porque el intendente Vuoto no está en funciones y Pino tendría que haberlo reemplazado.

El concejal de Ushuaia Javier Branca dialogó con Radio La Red 93.9 y Provincia 23 sobre las modificaciones al reglamento interno del Concejo Deliberante. “Se modificaron 146 artículos, algunos con más de 20 incisos. Fue muchísimo para tratarlo sobre tablas, sin haberlo tratado con anterioridad para que pudiésemos tener la oportunidad de saber de qué se trataba y cuestionar lo que no estuviéramos de acuerdo. Fue presentado precipitadamente y eso es lo que condiciona la vida de un poder del Estado, la forma en que se rige el Concejo Deliberante. No podía modificarse así nomás, sin un estudio por parte de los concejales y sin posibilidad de preguntar nada”, cuestionó.

“En este Concejo Deliberante no se delibera. El ingreso del dinero de coparticipación, que es de los vecinos, no se destina para la obra pública y siempre lo presentan sobre tablas, sin que podamos preguntar absolutamente nada”, agregó el edil.

- Publicidad -spot_img
26 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img