-1.2 C
Ushuaia
26 mayo, 2024

YO NO TENGO QUE OCULTAR NADA

El gobernador Gustavo Melella molesto por el reclamo de Veteranos de Malvinas por el radar ingles instalado en Tierra del Fuego, el mandatario responsabilizó al Ministerio de Defensa por la permanencia del radar en cercanías de Tolhuin. 

 

Afirmo que si es un problema de seguridad nacional y de soberanía por qué desde Nacion no se ordenó el desmantelamiento. Aseguró que la provincia ya hizo lo que tenía que hacer: Cortar el suministro eléctrico y la conectividad.

Ante la consulta periodística  Melella se refirió al radar de Leolabs situado en la Estancia El Relincho en cercanías de Tolhuin. “Yo no tengo que ocultar nada. Si es tan serio el problema de defensa que provoca el radar, ¿por qué no actuó el Ministerio de Defensa como tenía que haber actuado? Si es un problema de soberanía y defensa nacional”, se preguntó.

Observó que “ni la Provincia ni el Municipio (de Tolhuin) tienen responsabilidades, ahí hay incumbencias. El Jefe de Estado Mayor Conjunto (Teniente General Juan Martín Paleo) sacó una publicación, y lo he dicho mil veces, en un medio nacional como es Infobae. ¿Qué más hicieron? Si esa autoridad, me puede decir que ellos no son autoridad de aplicación y es una cuestión de defensa, ¿es un problema de defensa o no lo es? ¿o es otra cuestión?” se volvió a preguntar Melella y subrayó: “si es un problema de defensa, tiene que actuar con toda la fuerza el Ministerio de Defensa y llevarse es radar de una vez por todas”.

La provincia ya cumplió su parte: El gobernador aseguró que “la provincia ya hizo lo que tenía que hacer. Cortó la luz, no tienen conectividad, registró que se haya sacado la parte electrónica para que no funcione. Eso no está funcionando. Eso es lo que la provincia tiene que hacer y lo hizo”. En el mismo sentido reparó que “si la provincia va y lo saca, y después hay un juicio de la provincia, ¿quién se va a hacer responsable? Y va a tener que ser Melella por actuar fuera de la ley como no corresponde”.

- Publicidad -spot_img
26 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img