8.8 C
Ushuaia
24 abril, 2024

SUTEF DENUNCIÓ POR DESCUENTOS ILEGALES

SUTEF denunció a directivos de 12 establecimientos educativos de la provincia por prácticas antisindicales y persecutorias ya que aseguran que practicaron “descuentos ilegales”, a raíz de las desobligaciones. 

La gravedad de lo denunciado tiene que ver con informar docentes en paro, cuando, conforme fuera explicado, dichos docentes no han sido convocados ni han incurrido en medidas de acción directa (huelga y/o paro)”, señalaron desde el sindicato docente. 

En el mismo sentido, expresaron desde el SUTEF que “Estos equipos directivos van en contra de toda la normativa nacional e internacional general, así como las indicaciones específicas que realizó el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo, en un caso análogo al analizado, al Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS”. 

Advirtiendo, además, que “Los equipos directivos que denunciamos no dudan en incurrir en conductas absolutamente inconstitucionales y persecutorias que avasallan y buscan el disciplinamiento de la docencia que ejerce legítimamente sus derechos”. 

El comunicado, finaliza señalando que “Es trascendental que el límite a las prácticas persecutorias provenga de los resortes institucionales en orden a tal objetivo. Su ausencia o reticencia obligaría al sector a que encuentre a partir de su natural potencialidad el respeto a los derechos individuales y colectivos conquistados”. 

- Publicidad -spot_img
24 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img