-4.9 C
Ushuaia
24 junio, 2024

SOLO EL 16% TERMINA EL COLEGIO EN TIEMPO Y FORMA

De cada 100 que comienzan en primero, sólo 13 culminan sin haber repetido ni abandonado y con los conocimientos adecuados. Tierra del Fuego en esa estadística ocupa un nada despreciable tercer lugar, con un 16% de sus alumnos concluyendo los estudios en forma adecuada, sólo superada por CABA y Río Negro, con un 18%. Y en el mismo nivel que las provincias de Córdoba, Chubut y Neuquén.

La frase que pronunció el candidato Javier Milei en el debate presidencial del pasado domingo, “el 13% de los chicos no termina el colegio en tiempo y forma”, no solo no es correcta, sino que la realidad es diametralmente lo opuesto a lo que el libertario pretendió exponer.

El informe aludido se titula “Índice de resultados escolares ¿cuántos estudiantes llegan al final de la secundaria en tiempo y forma?”. Evalúa la situación de chicos que deberían cumplir en 12 años de estudios los niveles primario y secundario, si no abandonaran ni repitieran, y con conocimientos satisfactorios en las dos materias mencionadas. El promedio nacional es del 13% aludido, con resultados en cada una de las provincias, por demás disímiles. Mientras la ciudad de Buenos Aires ostenta un envidiable 29%, el distrito Santiago del Estero solo exhibe un 5% de los chicos egresados regularmente.

- Publicidad -spot_img
24 junio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img