SEGUIREMOS HASTA QUE EL GOBIERNO ENTIENDA

El secretario general de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba, se refirió a las medidas de fuerza que llevan adelante por reclamos salariales. “Seguiremos hasta que el Gobierno entienda que esto se resuelve con un aumento al básico”. 

En esta línea, comentó que “hoy tenemos problemas con el Gobierno, que quizás entendía que podía manejar la situación tranquilamente. Necesitamos que el Gobernador cumpla lo que dijo sobre que ningún trabajador quedaría bajo la inflación. Noviembre va a ser bravo y después tenemos lo que viene en diciembre”.

Asimismo, lamentó que no han “tenido diálogo, en su momento parecía que iba a haber un cambio en la discusión, pero no pasó. El Gobernador dijo que si levantábamos la carpa convocaba a los sindicatos. Nosotros necesitamos que primero atienda a ATE y que después se junte con el resto. No tengo problema en juntarme con SUTEF o con los médicos. La verdad es que nosotros tenemos la posibilidad de estar al frente de todas las discusiones, todo el tiempo”. 

Sobre los motivos de su alejamiento del Gobierno, Córdoba dijo: “Uno se cansa. De un momento a otro nos dicen ‘no hay plata’. Tienen 250 millones de dólares en el banco y te dicen que no se puede usar para gasto corriente. Ahora nos enteramos que lo usaron en gasto corriente. El Gobierno Nacional envió millones y millones para cubrir los costos en la pandemia y ese dinero no alcanzó”. 

También cargó contra sus pares de ATSA y UPCN y sugirió que tienen un acuerdo con el Gobierno: “Imagino que deben tener la puerta abierta para buscar una solución con el Gobernador. Si no se acercaron, es porque debe haber un compromiso de ponerles la plata al básico. Por eso, también, intentamos comunicarnos con ellos para ver si tienen algo y favorecer la situación. Si ya arreglaron, ¿qué hacemos en la calle? Se va cada uno a su casa”. 

Para cerrar, el sindicalista manifestó: “Están discutiendo el Presupuesto, bueno, queremos ver de qué manera podemos sentarnos a dialogar y buscar una solución”. “Nosotros no exigimos que se siente el Gobernador. Le avisamos, por este medio, que la gente se está levantando. No salimos a buscarlos, nos vienen a buscar. No esperemos que haya una gran población de trabajadores que no podamos conducir y que nos pase lo que nos pasa”, concluyó.  

PROVINCIALES