1.8 C
Ushuaia
30 mayo, 2024

“SEGUIMOS TRABAJANDO EN LA CANCELACIÓN DE LAS DEUDAS CON NUESTROS PRESTADORES”

Lo destacó por parte de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Leonardo Olgiatti, luego del primer desembolso de fondos provenientes de la Ley 1540 para el fortalecimiento del organismo, aprobada por la Legislatura provincial. 

 

En ese sentido, recordó que actualmente “la obra social está atravesando un contexto económico difícil al igual que las obras sociales nacionales en su conjunto”, remarcando además que existen en todo el país “cerca de 5 mil prestadores de salud que están con problemas financieros cerca de la quiebra”. 

 

Los medicamentos han variado por encima de 350% en el último año, los insumos arriba de un 200% y los recursos solo se incrementaron en un 68%”, detalló respecto de la diferencia entre ingresos y egresos, y destacó que “en este panorama los prestadores privados de la provincia han sido quienes han soportado gran parte de esos costos”.

 

Olgiatti hizo hincapié en que “con los prestadores de los servicios de salud tenemos charlas constantes y en este contexto lo primordial es estar en contacto para para entre todos podamos llevar adelante la situación”, destacando que “entienden que no es un problema solo de la obra social sino que se trata de un contexto nacional”.

 

Respecto a la sanción de la ley que brinda asistencia financiera al organismo, valoró el proyecto del Ejecutivo provincial y el acompañamiento legislativo, asegurando que con el primer desembolso de fondos “se vienen cancelando deudas a los prestadores privados, con las farmacias y hoy se ha regularizado bastante la situación”. 

 

“Seguimos trabajando en la cancelación de las deudas con la prestación de los servicios de salud”, afirmó.

- Publicidad -spot_img
30 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img