7.8 C
Ushuaia
12 abril, 2024

SE VIENE UN AUMENTO DEL 100% EN USHUAIA Y TOLHUIN

El incremento tarifario por el servicio de agua y cloaca en Ushuaia y Tolhuin sufrirá una primera suba del 58%. A partir de octubre se aplicará un segundo aumento acumulativo del 24,6%. Para que comience a regir la nueva tarifa aún resta que sea autorizada por el Gobernador. A modo de ejemplo mencionó que un usuario de la zona centro que hoy paga una factura de 2.900 pesos tendrá un aumento final de 2.800 pesos y pasará a pagar 5.700 pesos.

El servicio de agua potable y cloacas que presta en Ushuaia y Tolhuin sufrirá un incremento escalonado del orden del 100% para todas las categorías tarifarias, que incluso podrá ser superior para los usuarios que habiten en las zonas residenciales más caras.

Pereyra mencionó que en el nuevo régimen tarifaria presentado el viernes pasado en audiencia pública, que para tener vigencia todavía debe ser autorizado por el Gobernador, contempla la posibilidad de que, para acotar plazos, los usuarios industriales y comerciales interesados en contar con el servicio medido de agua, puedan adquirir su propio medidor de agua (que deberá cumplir con las especificaciones técnicas exigidas por la DPOSS) y solicitar a la DPOSS la instalación.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -spot_img
12 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img