1.8 C
Ushuaia
26 mayo, 2024

SE SUMAN INSTITUCIONES AL PROGRAMA MUNICIPAL “NODOS DE INCLUSIÓN TECNOLÓGICA”

Se trata de las iglesias “Casa de Restauración” y “MI.PRO.FINA”, cuyas sedes se encuentran en nuestra zona sur. Mediante la entrega de equipamiento informático, asistencia y capacitaciones, el Municipio de Río Grande continúa acercando el acceso a la tecnología y formación digital en la ciudad a través del Programa “Nodos de Inclusión Tecnológica”. El objetivo es garantizar igualdad de oportunidades y reducir la brecha digital dentro de la comunidad riograndense. 

 

Esta iniciativa de inclusión digital -impulsada por la Secretaría de Gestión Ciudadana- representa uno de los principales objetivos de la gestión: vincular y posibilitar que los vecinos y vecinas, de todas las edades, desarrollen sus capacidades y potencialidades de la mano de las nuevas tecnologías, la información y el conocimiento. 

 

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, encabezó una nueva entrega de equipamientos informáticos a partir de la cual las iglesias “Casa de Restauración” y “MI.PRO.FINA” se suman a la Red Municipal de Nodos Tecnológicos. Se trata de 10 equipos -entre computadoras y tablets- para cada institución, los cuales se pondrán a disposición de sus comunidades de fe.

 

Al respecto, Ferro expresó que “con esta entrega ya son más de 80 las instituciones intermedias de nuestra ciudad que están comprometidas con esta política pública que venimos llevando adelante desde el Municipio para incluir y acortar la brecha existente en el acceso a la tecnología y a las herramientas digitales en todos los barrios de la ciudad”.

 

En tanto destacó que “por medio de los Nodos Tecnológicos, estamos generando espacios de aprendizaje vinculados al mundo de la economía del conocimiento que redundan en más oportunidades laborales y de integración social para las y los riograndenses”. 

 

También estuvieron presentes en esta entrega: el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino; la directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini y vecinos y vecinas que asisten a dichas iglesias.

- Publicidad -spot_img
26 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img