1.8 C
Ushuaia
30 mayo, 2024

SE PRESENTÓ ESTE FIN DE SEMANA EL CONCIERTO APERTURA DEL PROGRAMA ORQUESTAS Y COROS INFANTILES Y JUVENILES DE LA PROVINCIA

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, presentó este fin de semana el Concierto Apertura del Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia 2024, “Mates y Música”. El mismo se realizó en instalaciones de la Escuela Provincial N°43 de la ciudad de Río Grande donde se presentó el Coro Juvenil «Remate de Voces» y la Orquesta «Toluke’n».

 

El ministro de Educación, Pablo López Silva, presente en dicha apertura, mencionó que “cuando el arte, la música, atraviesa la vida de los estudiantes, esa vida se transforma”.

 

“Quiero felicitar enormemente a cada uno de los profesores que forman parte de este programa por el gran trabajo que vienen realizando por nuestros niños, niñas y adolescentes; un programa que se originó de una política federal y que hoy la provincia mantiene por su importancia en el vínculo entre los estudiantes, las familias y la escuela”, destacó López Silva.

 

Asimismo, el ministro agradeció a las familias presentes, quienes acompañaron a sus niños y niñas en una tarde entre mates y música, ya que son el pilar fundamental para seguir reafirmando el compromiso con la inclusión social y la formación artística de sus hijos e hijas.

 

El objetivo principal de este programa es la inclusión y revinculación educativa entre las y los estudiantes y la escuela, quienes a través de la música pueden fortalecer sus trayectorias educativas, incluyendo otros recorridos complementarios para la apropiación de conocimientos para la ampliación de sus universos culturales.

 

Aquellos interesados en conocer más de esta propuesta podrán hacer sus consultas a través del correo electrónico

 

orquestasycorostierradelfuego@gmail.com

- Publicidad -spot_img
30 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img