1.8 C
Ushuaia
30 mayo, 2024

RÍO GRANDE CONTÓ SU EXPERIENCIA EN EL XXXVII CONGRESO ARGENTINO DE PSIQUIATRÍA Y SALUD MENTAL

Representando al  Municipio, el médico psiquiatra Agustín Perez, subsecretario de Salud, disertó en el Congreso Argentino de Psiquiatría y Salud Mental Anual que realiza la Asociación de Psiquiatras de Argentina. Este año se llevó adelante entre el 17 y 20 de abril, en la ciudad de Mar del Plata, bajo el lema “Las depresiones y los suicidios: una mirada clínica”

 

En el marco de este Congreso, el subsecretario de Salud Municipal, médico psiquiatra Agustín Perez, fue invitado a exponer sobre el trabajo que se realiza día a día en Río Grande en materia de salud mental. Asimismo, compartió sobre la experiencia vivida a nivel local a partir del “Curso de Formadores en Prevención del Suicidio”, multitudinaria propuesta que se llevó a cabo en el pasado mes de septiembre. 

 

La ponencia del funcionario municipal fue acompañada por el Dr. Juan José Fernández, presidente del Capítulo de Suicidología de APSA y la Lic. Andrea Ciliberto, quienes fueron exponentes en el Curso de Formadores en Prevención del Suicidio realizado en nuestra ciudad.  

 

Agustín Perez destacó que “la importancia de acudir a estos espacios de encuentro, reflexión y debate que reúne a miles de colegas aportan conocimiento científico para construir políticas públicas que garanticen el acceso de las comunidades a la Salud Mental”.

 

En tanto señaló que en la exposición “pudimos mostrar el trabajo que se viene realizando desde la Dirección de Salud Mental y principalmente las estrategias que pudimos ir elaborando como continuación del Curso de Formadores en Prevención del Suicido en Río Grande, para que esto sea también un ejemplo de trabajo para otros municipios del país”. 

 

La participación del Municipio de Río Grande en el Congreso Anual de la Asociación de  Psiquiatras de Argentina fue una experiencia enriquecedora para la gestión ya que permitió ampliar la mirada en materia de salud y visibilizar las circunstancias que nos rigen, en pos de favorecer las instancias formativas y de actualización sobre las problemáticas de depresión y suicidio y fortalecer las acciones en materia de abordaje de la salud mental en la ciudad.

- Publicidad -spot_img
30 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img