4.8 C
Ushuaia
13 julio, 2024

REPUDIO A LA PROPOSICIÓN DE MILEI

Adrián Schiavini, investigador principal del CADIC CONICET en Ushuaia, expresó un enérgico rechazo a la propuesta de privatizar la investigación científica en Argentina, en caso de acceder al poder. El científico enfatizó el papel esencial del Estado en la inversión en investigación y cómo esto beneficia a la sociedad al generar conocimiento y mejorar la calidad de vida. “Los países desarrollados invierten en investigación y desarrollo”.

En relación a la reciente victoria del candidato Javier Milei en las primarias presidenciales, Adrián Schiavini, doctor en Biología e investigador principal del CADIC CONICET en Ushuaia, expresó un enérgico rechazo a la propuesta de privatizar la investigación científica en Argentina, en caso de acceder al poder.

“Esa idea “libertaria”, entre comillas, falsamente libertaria de que el individuo prospera, prospera la sociedad, en el fondo es el darwinismo más acérrimo que puedas ver trasladado a una sociedad donde, por supuesto, los que tienen la panza llena y pueden llegar a fin de mes, van a pisotear a los que están abajo” finalizó el científico.

- Publicidad -spot_img
13 julio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img