8.8 C
Ushuaia
30 septiembre, 2026

“RECICLÁ Y GANÁ 2026” CULMINÓ SUS PESAJES CON MÁS DE 14 MIL KILOS DE MATERIALES RECOLECTADOS

El Municipio de Río Grande llevó adelante el último pesaje del concurso ambiental “Reciclá y Ganá”, iniciativa que convocó a estudiantes de nivel secundario de 16 instituciones educativas de la ciudad. A lo largo de las distintas jornadas se recolectaron 14.269,45 kilos de materiales reciclables, fortaleciendo el compromiso de las juventudes con el cuidado del ambiente, la economía circular y las acciones solidarias.

 

A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana y la Subsecretaría de Ambiente, el Municipio concretó el último pesaje de “Reciclá y Ganá 2026”, dando cierre a las diferentes instancias de recolección previstas en esta nueva edición del concurso.

 

Como resultado de las jornadas desarrolladas, se recolectaron un total de 13.234 kilos de botellas PET N°1 durante la Jornada Circular; 959 kilos de latas de aluminio en el marco de la Jornada Eco-Solidaria; y 76,45 kilos de tapas plásticas mediante la Jornada Eco-Tapitas. De esta manera, el concurso alcanzó un total general de 14.269,45 kilos de materiales recolectados.

 

En esta edición participaron 16 instituciones educativas de nivel secundario de Río Grande: Instituto María Auxiliadora, Haspen, Favaloro, Guevara, Padre Zink, CIERG, Misión Salesiana, Polivalente de Arte, Cono Sur, Maradona, EPEIM, JIF, Don Bosco, C. L. Piedrabuena, EMEI y CPET. Sus estudiantes se involucraron activamente en las distintas propuestas impulsadas a lo largo de la competencia.

 

Además de las instancias de recolección y pesaje, “Reciclá y Ganá” contempló Jornadas Educativas vinculadas a la economía circular y el ambiente costero, con el objetivo de generar conciencia y profundizar conocimientos sobre el cuidado ambiental.

 

El concurso también incorporó una importante dimensión solidaria. La Jornada Eco-Tapitas se desarrolló junto a Mujeres Voluntarias de la Fundación Garrahan, mediante la clasificación y recuperación de tapas plásticas, mientras que las latas de aluminio reunidas durante la Jornada Eco-Solidaria también serán destinadas a colaborar con dicha Fundación.

 

Cada una de las actividades desarrolladas otorgó puntaje para la clasificación general y, tras la finalización de los pesajes, el concurso avanzará hacia su instancia de cierre y premiación. Los colegios que hayan obtenido los mayores puntajes recibirán premios económicos, reconociendo su compromiso, participación y desempeño a lo largo de las distintas jornadas.

- Publicidad -spot_img
30 septiembre, 2026
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img