-1.2 C
Ushuaia
17 junio, 2024

MUNICIPIO COLABORA CON LAS ACTIVIDADES ESTUDIANTILES DE LA UTN

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad Regional Tierra del Fuego y su Centro de Estudiantes, en pos de acompañar la formación de las juventudes riograndenses como futuros profesionales al servicio de nuestra comunidad.

 

En este marco, el Municipio puso a disposición profesores de educación física para las prácticas deportivas de las y los estudiantes de UTN. Las mismas están vinculadas a las disciplinas de fútbol, vóley y básquet y se desarrollan en su gimnasio. Asimismo, se realizó entrega de equipamiento deportivo necesario para dichas prácticas. 

 

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, indicó que “entre el Municipio y la UTN existe un vínculo institucional de permanente trabajo conjunto, para acompañar la formación de las juventudes, que serán los futuros técnicos y profesionales que aportarán su profesionalismo al crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.

 

En tanto destacó que ”desde la gestión municipal tenemos un compromiso total en la defensa y acompañamiento de la Universidad pública, gratuita y de calidad, donde se genera conocimientos y se construye comunidad e identidad riograndense”. 

 

Por su parte, la secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UTN, Iara Galichini, expresó que “en este contexto nacional tan complejo que estamos viviendo como universidad, nos enorgullece saber que tenemos un Municipio comprometido con sus estudiantes”. 

 

A la vez que resaltó «en esta oportunidad el Municipio forma parte de este acontecimiento histórico, brindando sus profesionales en todas las disciplinas deportivas. Interesándose no tan sólo en lo académico de los estudiantes sino también en lo recreativo como lo es el deporte, para que tengan espacios de esparcimiento que contribuyen también al cuidado de su salud mental”. 

 

La entrega de equipamiento deportivo fue encabezada por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego UTN, Mario Ferreyra; la secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UTN, Iara Galichini; el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, la directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini y la directora de Deportes, Silvana Canalis.

- Publicidad -spot_img
17 junio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img