-2.2 C
Ushuaia
19 junio, 2024

MEDICOS CON DEDICACIÓN EXCLUYENTE Y OPTATIVA

El régimen laboral de excepción busca facilitar la llegada de profesionales de la salud para poder garantizar la cobertura de algunas especialidades críticas. En ese marco se habilita la contratación de médicos por fuera del régimen de dedicación exclusiva. Inicialmente se autoriza esta modalidad para los servicios “de Guardia Central y Pediatría” del Hospital de Río Grande. Lo polémico sería es que solo para los nuevos y por un año.

Para tratar de garantizar que Tierra del Fuego cuente con la cantidad de profesionales médicos que garanticen un atención apropiada de la ciudadanía, el Ministerio de Salud de la Provincia estableció una excepción al régimen laboral de los profesionales del sector público, destinada específicamente a aquellas especialidades cuyo déficit cuantitativo genere riesgos en la conformación de los planteles de los servicios hospitalarios considerados prioritarios”.

Afirman que esta realidad se hace palpable “en la escasa o nula postulación de especialista” que se registra en las convocatorias de profesionales que realiza la provincia, tanto en el ámbito estatal como en el privado, por lo que se entiende oportuno implementar esta modificación temporaria para “atraer especialidades comprometidas o en su caso retener en el sistema público a profesionales de especialidades más comprometidas que ya estén radicados en Tierra del Fuego, y que aceptarían desempeñarse en una modalidad sin dedicación exclusiva, asegurando de éste modo la cobertura del servicio durante el período que demande recomponer los planteles profesionales”.

- Publicidad -spot_img
19 junio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img