8.8 C
Ushuaia
24 abril, 2024

LAS ANTENAS IMPACTAN EN LA SALUD

Tras la exposición de vecinos y profesionales que alertaron sobre la situación, los concejales de Ushuaia resolvieron enviar un requerimiento al Ente de Comunicaciones (Enacom) para conocer implicancias, así como la cantidad y ubicación de antenas en Ushuaia. Los vecinos plantean la creación de una zona libre de 5G en la ciudad. Alertan sobre aumento de casos de “autismo, bipolaridad, neurodegeneración, y probabilidad de cánceres”.

Reunidos en comisión de Calidad de Vida y Turismo los concejales acordaron elevar una nota al ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) solicitando se informe al Departamento legislativo las implicancias en la salud que tienen las antenas de comunicación, y la cantidad y distribución de las mismas a los fines de tomar conocimiento e iniciar un análisis.

Antes de dar paso a otro paquete de asuntos tratados en el mismo ámbito, los interesados en suspender la instalación de la tecnología 5G reforzaron su presentación revelando la existencia de “más de 22 mil trabajos a nivel global que demuestran el daño a la salud”. Finalmente, expresaron que este modelo de ordenanza busca “establecer una moratoria de implementación hasta tanto las empresas propulsoras y el estado puedan exhibir estudios a largo plazo relativos a los efectos sobre la salud, en la población expuesta de forma crónica”.

- Publicidad -spot_img
24 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img