-1.2 C
Ushuaia
17 junio, 2024

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN PRESENTARÁ LA MUESTRA “SON OBJETOS ANTIGUOS, QUE TRANSMITEN HISTORIAS”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Son objetos antiguos que transmiten historias” en el Museo de la Ciudad “Casa Pena”, a partir del día lunes 20 en el marco del Día Internacional de los Museos. La misma podrá ser visitada hasta el viernes 31 de mayo, de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 horas.

 

La iniciativa municipal, que cuenta con el acompañamiento de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, celebra el Día Internacional de los Museos que este año se lleva adelante bajo el lema “por la educación y la investigación”.

 

En la muestra, se presentará el patrimonio cultural y físico del museo con objetos antiguos a fin de visibilizar la importancia de los mismos acercando la experiencia del tacto y el uso para entender su importancia en la construcción de la Ushuaia de antaño. Asimismo, también se podrá visitar la muestra “El trabajo de ayer y hoy” parte de las exhibiciones presentes en el primer Museo de la Ciudad «Casa Pena», espacio que lleva preservando durante 15 años nuestro patrimonio y manteniendo viva la Memoria de quienes nos precedieron.

 

Las instituciones educativas que se encuentren interesadas en participar de la propuesta, podrán comunicarse al correo dircoordinacioncultural@gmail.com, a fin de concertar visitas.

 

Desde la gestión del intendente Walter Vuoto se continúa promoviendo el acceso a los espacios de difusión e intercambio cultural, dada la importancia de los museos y su rol fundamental en el proceso de acercar a la comunidad nuestra historia y preservarla.

 

Para conocer más sobre la exposición “Son objetos antiguos, que transmiten historias”, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

- Publicidad -spot_img
17 junio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img