-1.2 C
Ushuaia
17 junio, 2024

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL DÍA DEL PERIODISTA EN LA PLAZOLETA JOSÉ LUIS CABEZAS

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto por el Día del Periodista, que realizó la Comisión Fundadora del Sindicato de Prensa de Ushuaia en la Plazoleta de los Periodistas José Luis Cabezas.

 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina estuvo en representación del intendente Walter Vuoto y transmitió a los presentes los saludos del Jefe Comunal.

 

Durante el acto, autoridades del municipio, como así también del Concejo Deliberante y del Sindicato de Prensa recordaron a los periodistas fallecidos de la ciudad, que siempre trabajaron en la permanente búsqueda de la verdad.

 

En esa línea, también se reflexionó sobre las aplicaciones, las redes sociales y el mal uso que se hace en ocasiones, de la inteligencia artificial para informar o desinformar a los vecinos y vecinas. 

 

Como todos los años, se destacó “La Gazeta de Buenos Ayres”, dado que el día del periodista es en conmemoración de ese primer medio de prensa fundado en 1810, que con un espíritu independentista, democrático y reivindicador de la libertad de expresión sentó las bases de una de las profesiones y oficios indispensables para la construcción de una sociedad libre, en la que todas las voces sean escuchadas y respetadas.

- Publicidad -spot_img
17 junio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img