1.8 C
Ushuaia
30 mayo, 2024

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Bordando Soberanía”, que expresa a través del arte textil el sentir de vecinos y vecinas sobre Malvinas. La misma podrá ser visitada en la Antigua Casa Beban hasta el día 16 de mayo entre las 10:00 y 18:00 horas de lunes a viernes.

 

La propuesta, que expone el trabajo realizado a lo largo del mes de abril en conmemoración del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30º de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, visitó durante el mes pasado el Centro Comunitario del barrio Felipe Varela, la Casa de la Mujer, el Espacio Pensar Malvinas, la Antigua Casa Beban como así también la Alianza Francesa Tierra del Fuego, la Sociedad Italiana de Ushuaia, la Biblioteca Popular Sarmiento y la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, instituciones que acompañan la exhibición.

 

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “desde la gestión entendemos como fundamental generar estos espacios de conversación y comunidad: para nosotros y nosotras Malvinas era el gran tema y el bordado la excusa para generarlo”.

 

Asimismo, la funcionaria adelantó que “dada la repercusión de la propuesta, vamos a estar impulsando un encuentro mensual de bordado colectivo, a fin de seguir profundizando en este aspecto comunitario algo que es parte de nuestro acervo cultural”.

Finalizando, Andrea Cabrera, hija del VGM Carlos Cabrera, destacó que “me parece espectacular esta muestra y estoy feliz de haber participado de los encuentros donde pudimos bordar soberanía junto a vecinos y vecinas; fue algo innovador que impulsa el municipio donde se vio mucha gente joven. Malvinizar es bordar, leer, escribir: mantener viva la llama de Malvinas, por eso les agradezco a todas y todos los que se sumaron”.

- Publicidad -spot_img
30 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img