1.8 C
Ushuaia
30 mayo, 2024

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DE LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30º de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, llevó adelante la jornada de cierre en la Casa de la Mujer de la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía”, donde las y los participantes reflejaron su sentir sobre las Islas Malvinas a través del arte textil.

 

Las actividades, que fueron impulsadas por la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Secretaría de Cultura y Educación, contaron con el acompañamiento de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, las Bibliotecas Populares Sarmiento y Alfonsina Storni, la Sociedad Italiana Ushuaia y la Alianza Francesa Tierra del Fuego. El trabajo realizado será expuesto en la Antigua Casa Beban en la Exposición Colectiva “Bordando Soberanía” del 6 al 16 de mayo, pudiendo visitarse entre las 10:00 y 18:00 horas.

 

A lo largo del mes de abril los encuentros de la campaña se desarrolló en el Espacio Pensar Malvinas, la Antigua Casa Beban, la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, la Sociedad Italiana, la Biblioteca Popular Sarmiento, la Alianza Francesa, el Centro Comunitario Felipe Varela y la Casa de la Mujer, donde vecinos y vecinas participaron de la propuesta libre y gratuita donde el municipio brindó tanto asistencia técnica como los materiales.

 

La secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “poder impulsar esta actividad que alcanzó a toda la ciudad, visitando distintos puntos y contando con el acompañamiento de los vecinos y vecinas es un inmenso orgullo. En este contexto tan complejo para la cultura y la lucha por la soberanía de las Islas, desde la gestión del intendente consideramos fundamental generar espacios como estos donde a través de un taller-clase donde aprendemos el oficio del arte textil compartimos también el sentimiento argentino por nuestras islas tejiendo y creando  comunidad”.

 

Asimismo, la funcionaria adelantó que “dado lo fructífero que ha sido este espacio para nuestra ciudad y visitantes vamos a estar impulsando nuevos encuentros de esta campaña creativa y colectiva que nos abraza y nos invita a seguir construyendo esta gran bandera comunitaria y por Malvinas»

 

Finalizando, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta, agradeció la participación de los y las asistentes y destacó que “nos alegra mucho “poder acompañar a la Secretaría de Cultura en esta propuesta que ha llegado a muchos vecinos y vecinas en toda la ciudad. Estos espacios de educación no formal permiten reforzar la soberanía y generar lazos en la comunidad, algo imprescindible para construir y buscar soluciones entre todos y todas”.

- Publicidad -spot_img
30 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img