1.8 C
Ushuaia
30 mayo, 2024

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN A SUS PROMOTORES DE LECTURA

La Secretaría de Cultura y Educación, a través del Programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” llevará adelante la capacitación “Hacer de la lectura una experiencia: conversaciones en torno a lo sabido no pensado”. Dicha actividad se realizará este sábado 27 de abril a las 16:00 horas en los talleres culturales ubicados en Fagnano N° 486.

 

La iniciativa municipal, que se da en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, está destinada a docentes, estudiantes, promotores de la lectura y público en general y es parte de las diversas propuestas que el Programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” impulsa en pos de promover la lectura como actividad lúdica y recreativa. La capacitación fue declarada de interés por el Concejo Deliberante de Ushuaia y contará con la participación del pedagogo Luis Páez.

 

Referida a la capacitación, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “a través del programa de Hábito Lector, continuamos impulsando políticas públicas que jerarquicen y capaciten al personal educativo. Desde la gestión municipal entendemos que la lectura no es solo tiene una dimensión vinculada con el aprendizaje, sino con el juego, el desarrollo de la imaginación y el crecimiento personal”.

 

El subsecretario de Promoción Educativa y a cargo del programa Hábito Lector, José Luis Paredes, resaltó que “esta propuesta es parte del enfoque transversal que nos propone el intendente Walter Vuoto en la agenda de políticas públicas. Es a través de estos espacios para la conversación pedagógica que continuamos promoviendo y fortaleciendo el hábito lector en nuestro niños y niñas”.

 

En esa misma línea, el funcionario explicó que “el programa de Hábito Lector es un dispositivo municipal que busca trabajar en conjunto con los actores y actrices sociales, así como educadores en la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes en la lectura, algo que reforzaremos con la charla junto al pedagogo Luis Páez”.

- Publicidad -spot_img
30 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img