-1.2 C
Ushuaia
17 junio, 2024

LA JUDOCA FUEGUINA ROCÍO LEDESMA CLASIFICÓ A LOS JUEGOS PARALÍMPICOS PARÍS 2024

En un suceso histórico para el deporte fueguino, la judoca oriunda de Río Grande Rocío Ledesma, integrante de la Selección Argentina de Judo Paralímpico, consiguió la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024 que se disputarán entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.

 

Rocío Ledesma (clasificación J1 – disminuidos visuales) viajó junto con la Selección Argentina hasta la ciudad de en Tbilisi, Georgia, donde compitió en el IBSA Judo Grand Prix 2024, cumpliendo con una destacada participación, ya que logró llegar hasta las rondas finales de su categoría (48kg).

 

Aunque logró el quinto puesto tras perder en la lucha por la medalla de bronce, su actuación fue realmente meritoria, ya que gracias a estos valiosos puntos, la fueguina se aseguró su clasificación para los próximos Juegos Paralímpicos París 2024, en un hecho único y sin precedentes para el deporte de la provincia.

 

Además de Rocio Ledesma, lograron la clasificación tres judocas más:  Nadia Boggiano, Paula Gomez y Eduardo Gauto, completando así un desempeño excepcional para el equipo nacional. Este logro no solo es motivo de orgullo para nuestros judocas, sino también para nuestra provincia y para todo el país, que verá a sus representantes competir en el evento deportivo más importante del mundo. 

 

La Secretaría de Deportes felicita a Rocío por el enorme logro conseguido producto de su trabajo, constancia y perseverancia en la disciplina. 

 

JUDOCAS:

  • Rocio Ledesma (48kg – J1)
  • Nadia Boggiano (70kg – J1)
  • Paula Gomez (57kg – J1)
  • Eduardo Gauto (73kg – J1)

 

STAFF:

  • Guillermo Traba
  • Walter Dzurovcin
- Publicidad -spot_img
17 junio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img