5.8 C
Ushuaia
22 abril, 2024

La guerra y el impacto en el precio del petróleo

El estallido de violencia amenaza con hacer fracasar los esfuerzos de Estados Unidos por mediar en un acercamiento entre Arabia Saudita e Israel, en el que el reino normalizaría los lazos con Israel a cambio de un acuerdo de defensa entre Washington y Riad.

Según informes, funcionarios saudíes dijeron el viernes a la Casa Blanca que estaban dispuestos a aumentar la producción el próximo año como parte del acuerdo propuesto con Israel. Riad y Moscú han acordado un recorte voluntario combinado de 1,3 millones de barriles por día (bpd) hasta finales de 2023.

El escudo israelí llamado Cúpula de Hierro se ha mostrado efectivo en la intercepción de cohetes en la actual guerra. El Gobierno de Benjamín Netanyahu planea ampliarlo ante la posibilidad de un futuro conflicto con Irán.

«El riesgo es que suban los precios del petróleo, se desplome la renta variable y aumente la volatilidad, lo que apoyaría al dólar y al yen, y socavaría las divisas de riesgo», dijeron los analistas de CBA en una nota.

«Una respuesta de Irán en el estrecho de Ormuz es el riesgo para la oferta de petróleo y para la reacción de las divisas», agregó.

Israel golpeó el enclave palestino de Gaza el domingo, matando a cientos de personas en represalia por uno de los ataques más sangrientos de su historia, en los que el grupo islamista Hamás mató a 700 israelíes y secuestró a decenas más. El peligro de interrupciones en el suministro fue suficiente para que el Brent y el WTI subieran.

- Publicidad -spot_img
22 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img