-2.5 C
Ushuaia
30 mayo, 2024

”LA DEFENSA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL TIENE QUE SER UNA BANDERA DE TODA LA SOCIEDAD FUEGUINA”

Así lo manifestó la titular de Producción y Ambiente, Karina Fernández, tras la aprobación en la Cámara de diputados, del Proyecto de Ley, presentado por el diputado Nicolás Massot, donde insta al Gobierno nacional a modificar las exenciones tributarias.

 

En tal sentido, sostuvo que “una vez más y desde el desconocimiento absoluto se pone en riesgo el subrégimen de promoción industrial, el cual hoy no sólo emplea a miles de fueguinos de manera directa, sino que genera trabajo indirecto a diversos sectores locales de nuestra comunidad”. 

 

Fernández recordó que “el subégimen nació para poblar el suelo austral de Tierra del Fuego, donde su desarrollo generó soberanía, identidad, capacidad instalada y una proyección para seguir ampliándose y diversificándose. Eso es lo que representa para nosotros: el crecimiento de nuestra provincia. Quitarnos eso, es quitarnos una parte de nuestra historia y de nuestro futuro”. 

 

Paralelamente, la Ministra expresó su preocupación en torno a la pérdida de miles de puestos de trabajo que generaría la aplicación del paquete fiscal, indicando que “en un contexto económico y social tan complicado como el actual, no podemos permitir que se sigan perdiendo más fuentes laborales. La gente necesita volver a su casa con la tranquilidad que al otro día va a tener un trabajo que le otorgue estabilidad”.  

 

Por otro lado, cuestionó la votación a favor realizada por el diputado fueguino Santiago Pauli, opinando que “es muy triste ver cómo quienes nos tienen que defender frente a los embates que día a día sufrimos por parte de quienes desconocen nuestra industria levanten la mano en contra de ella”. 

 

Finalmente, llamó a todos los sectores a defender el subrégimen industrial fueguino, asegurando que “hoy necesitamos de la fuerza de todos para que esto no siga avanzando. La defensa tiene que ser una bandera de toda la sociedad fueguina”.

- Publicidad -spot_img
30 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img