1.8 C
Ushuaia
30 mayo, 2024

JARDÍN N°7 EN USHUAIA: “LA OBRA SE ESTÁ HACIENDO CON FONDOS PROPIOS Y LA DECISIÓN ES AVANZAR CON LOS TRABAJOS”

El secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Mauricio Turdó, destacó la continuidad de la obra que el Gobierno provincial está llevando a cabo en el edificio del Jardín N.º 7 de la ciudad de Ushuaia. 

 

Respecto al trabajo que se viene realizando, Turdó manifestó que “esta es una obra que comenzó porque había cedido parte de la estructura del Jardín, lo que imposibilitó el desarrollo normal de clases debido al riesgo que había tanto para los alumnos como para los docentes”.

 

“Esta situación viene desde hace años y siempre fueron soluciones parciales, así que desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, se tomó la decisión de hacer una obra que deje el edificio en las condiciones en las que debe estar”, agregó. 

 

Sobre los pormenores, dijo que «es una obra estructural  que tiene sus complicaciones» y contó que «se fundó a tres metros nuevamente para poder volver a sostener toda la estructura del edificio».

 

“También -continuó- se reforzó toda la estructura, se levantó parte del techo, se volvió a reforzar y a volver a techar, se va a poner piso nuevo en todo el SUM, se levantó el cielorraso y se puso un techo de PVC copiando la estructura del techo y con eso ganamos altura”.

 

A su vez, siguió: “se redistribuyó nuevamente el sistema de calefacción con los ductos y se hizo un baño accesible nuevo. Además, se sumó la mejora de todo el sector de administración”, señaló.

 

En esta línea, el encargado de Infraestructura Escolar, indicó que “la obra  se viene realizando con fondos propios” y agregó: “es la decisión hacer esta obra, volver a tener el Jardín en condiciones y esos fondos están garantizados, por eso se ha ido avanzando”.

 

Al mismo tiempo, Turdó explicó que “nos encontramos con una demora que ha tenido la empresa con la entrega de los materiales para poder terminar, esto hace que se postergue un poco más”. 

 

Sin embargo, subrayó que “aproximadamente en 45 días se podrá terminar” y concluyó: “están garantizados los fondos y ya están llegando las cosas que faltaban para que se terminen las tareas”.

- Publicidad -spot_img
30 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img