1.8 C
Ushuaia
30 mayo, 2024

INICIAN LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES DE ESTUDIANTES DE LA EPET EN LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia recibió a alumnos y alumnas del Colegio Técnico “Olga B. de Arko”, quienes realizarán prácticas profesionalizantes vinculadas a la confección de planos de empadronamiento de las viviendas en los barrios en proceso de regularización. 

 

Junto a las autoridades de la institución, la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Cultura y Educación del municipio organizaron el trabajo a desarrollar junto a los equipos técnicos. También fueron parte del encuentro los vecinos y vecinas de los barrios en los que se ha trabajado durante el 2022 y 2023, como así también participaron los y las estudiantes, ya egresados, que hicieron entrega de su trabajo a los vecinos y vecinas. 

 

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra dijo que “los chicos y chicas que están cursando el último año en la Escuela Técnica de la ciudad realizan estas prácticas elaborando los planos de las familias de menores recursos, quienes deben cumplimentar el empadronamiento de sus viviendas”.  

 

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “a través de este convenio, todos los años, los alumnos y alumnas que pronto serán Maestro Mayor de Obra pueden establecer contacto con situaciones concretas de trabajo, con las técnicas y normativas del campo profesional, pueden ejercitar y fortalecer la comunicación con potenciales clientes”.  

 

“Para la Municipalidad es muy importante articular con las instituciones educativas y brindar espacios y posibilidades para que los chicos y las chicas adquieran los valores y actitudes propias del ejercicio profesional responsable y que además pueda reconocer las demandas del contexto socioeconómico local”, valoró la funcionaria.

- Publicidad -spot_img
30 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img