-1.2 C
Ushuaia
19 junio, 2024

INCREÍBLE EL DINERO QUE SE NECESITA PARA IMPARTIR JUSTICIA

El Superior Tribunal de Justicia fijó en 64 mil millones de pesos la estimación de gastos y recursos para el 2024, 49 mil millones de pesos más (330%) que los 15 mil millones que le fueron aprobados en 2023. En tanto, el Tribunal de Cuentas aprobó un presupuesto de 5 mil millones de pesos para el año venidero, monto que supera en casi 3.500 millones de pesos (207%) los cerca de 1.700 millones que le fueran asignados en 2023.

Antes de que opere a la medianoche de hoy el plazo máximo para que el Poder Ejecutivo presente ante el Parlamento el proyecto de presupuesto provincial para el año venidero, el Poder Judicial y el Tribunal de Cuentas elevaron a la Legislatura sus propios proyectos de presupuesto, los que “en el marco del contexto macroeconómico imperante” contemplan un importantísimo incremento de gastos respecto de los que les fueran aprobados para este 2023.

Un dato a tener en cuenta es que todas estas estimaciones se realizaron sin tener todavía información precisa sobre las estimaciones macroeconómicas que prevé el Ministerio de Economía para el próximo año.

- Publicidad -spot_img
19 junio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img