Imputados por “entorpecer los servicios públicos”

La jueza federal de Río Grande Mariel Borruto dispuso la detención de tres personas oriundas de Buenos Aires, quedando alojados dos de ellos en la Comisaria Primera y uno en Comisaria Segunda de Río Grande, a la espera de ser indagados este miércoles en infracción al artículo 194 del Código Penal. Prevé penas de 3 meses a 2 años de prisión a quien interrumpiera o entorpeciere normal suministro de servicios públicos o de comunicación.

Las tres personas detenidas que llegaron desde Buenos Aires para participar de la caravana de la soberanía que se realizó este lunes hacia la estancia El Relincho donde se encuentra el radar de Leolabs, fueron imputados por la Justicia Federal de “Entorpecimiento de los servicios públicos de comunicación”.

Ante esto, la jueza federal de Río Grande Mariel Borruto dispuso la detención quedando alojados dos de ellos en la Comisaria Primera y uno en Comisaria Segunda de Río Grande, a la espera de ser indagados mañana en el marco de una infracción al artículo 194 del Código Penal. Ese artículo prevé penas de 3 meses a 2 años de prisión a quien interrumpiera o entorpeciere la normal circulación de medios de transporte o bien el normal suministro de servicios públicos o de comunicación.

PROVINCIALES