-2.5 C
Ushuaia
30 mayo, 2024

HOY COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA 3ª CAMPAÑA MUNICIPAL DE SALUD VISUAL

Desde el mediodía estarán habilitados 700 turnos para infancias riograndenses de 4 a 7 años que no cuenten con obra social. El Municipio da continuidad a este Programa para garantizar acceso en equidad e igualdad a la salud visual, pública y de calidad.

 

El Municipio lanza por tercer año consecutivo el Programa Municipal de Salud Visual. El misma promueve el acceso a la salud visual en igualdad de condiciones a infancias, adolescencias y adultos mayores riograndenses. 

 

Desde el Municipio se destinan recursos propios para dar continuidad a esta política pública que fortalece la prevención y el cuidado de la salud; a la vez que acompaña a las familias que más lo necesitan.

 

En esta oportunidad, se habilitarán 700 turnos dirigidos a niñas y niños de 4 a 7 años de edad que no cuenten con obra social. Las inscripciones serán a través del link: https://cutt.ly/5eq4VxnR, el cual se habilitará hoy a las 12 del mediodía.

 

Es importante remarcar que los turnos serán dados únicamente de manera virtual, no se otorgarán de manera presencial ni telefónica. Asimismo se recuerda que las familias deberán ingresar los datos de sus hijos e hijas de manera individual para acceder a las atenciones.

 

Los controles oftalmológicos se realizarán en los Centros Municipales de Salud N° 1 y 3, o en el Centro de Especialidades Médicas. Una vez atendidos, los niños y niñas recibirán un certificado de salud visual. Según los resultados, se gestionarán y entregarán lentes de manera gratuita y en caso de ser necesario.

 

Pese al contexto, el Estado Municipal continúa destinando recursos propios para atender las necesidades de las vecinas y vecinos, garantizando derechos como la salud pública y de calidad, y brindando oportunidades para las familias que más lo necesitan.

- Publicidad -spot_img
30 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img