-2.5 C
Ushuaia
30 mayo, 2024

“GARANTIZAR LA TOTALIDAD DE OBRAS PARA QUE LOS VECINOS ACCEDAN AL GAS NATURAL SIGUE SIENDO UN EJE PRIORITARIO DE TRABAJO”

Así lo manifestó la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos del Gobierno provincial, Gabriela Castillo, en el marco del encuentro que tuvo con vecinos de Margen Sur en Río Grande.

 

De la reunión que se realizó en el SUM del barrio Arraigo Sur participaron 22 referentes barriales, a la vez que estuvieron presentes el Ministro de Economía, Francisco Devita y el Secretario de Representación Política, Federico Giménez. Se trataron temas que tienen que ver con el suministro de gas, el subsidio de bonos de gas envasado, el acceso a créditos y financiamiento y la finalización de las obras que ya se encuentran en ejecución.

 

En esta línea, Castillo sostuvo que “pudimos aclarar a los vecinos todas las líneas de política pública que llevamos adelante en relación con el suministro de gas”, al tiempo que señaló que “el Ministro de Economía pudo explicar la garantía del subsidio de los bonos de gas envasado para los barrios RENABAP y los que llamamos asimilables RENABAP, que son los barrios de la zona sur de la ciudad que tienen tipología constructiva idéntica a la de un barrio RENABAP, más allá de que no estén dentro de la nomenclatura dada por el organismo nacional”.

 

De esta manera, continuó “más allá del empadronamiento, se ha garantizado la continuidad de los bonos hasta tanto se pueda finalizar la situación de la conexión intradomiciliaria de gas”.

 

Por otro lado, la funcionaria manifestó que “el Ministro de Economía puso a disposición dos importantes fuentes de financiamiento para que los vecinos puedan llevar adelante la conexión de su domicilio”.

 

Sobre esto, precisó que “hay sectores de la zona sur que no tienen obras contempladas y que podrían acceder a realizar los trabajos necesarios a través del BTF, que permite financiar hasta un millón y medio de pesos a través de un préstamo con una tasa bonificada del 40% que es mucho menor al valor del mercado. Es una acción exclusiva a través del Banco de la provincia que está siendo acompañada financieramente por el gobierno provincial”.

 

“Si algún vecino no está en condición de absorber esta posibilidad de financiamiento, puede acceder al programa Llegó el Gas que es un subsidio para aquellos que cobran el equivalente a menos de siete salarios mínimos vitales y móviles como ingreso del grupo familiar”, sumó y dijo que “esto es un aporte del Estado para hacer la contratación del matriculado, llevar adelante la red y comprar los artefactos que se necesitan para llevar adelante la obra”.

 

Por otro lado, se refirió a la situación real de conexiones contratadas a través de distintas empresas y sostuvo que “en esto garantizamos que en el transcurso del mes de mayo hasta finales de mayo llegaremos al final de la obra”.

 

Finalmente, señaló que “sigue siendo un eje de trabajo el poder garantizar la totalidad de obras de conexiones por distintas herramientas para que los vecinos dejen de depender del gas envasado y accedan al gas natural”.

- Publicidad -spot_img
30 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img