EX MINISTRO GANO JUICIO A LA CAJA

La Caja de Previsión le había aplicado el límite del haber que se impuso Melella a su sueldo como Gobernador. El Superior Tribunal de Justicia consideró que eso no corresponde y ordenó devolver todo lo descontado desde enero de 2020 a la fecha en el plazo de 30 días, adicionando los respectivos intereses, que deberán calcularse según la tasa que cobra el BTF en sus operaciones de descuento, desde que cada suma y hasta la fecha de su efectivo pago.

En una sentencia que tiene la decisión unánime de los cinco jueces del Superior Tribunal de Justicia, el ex ministro de Economía de la provincia, Raúl Horacio Berrone, le ganó una demanda a la Caja de Previsión Social de la Provincia, por la incorrecta liquidación de su jubilación, en la que se ordena al organismo actualizar su haber y devolver todo lo descontado desde el 1º de enero de 2020 a la fecha.

En su demanda, el ex ministro de Economía, planteó las diferencias que existen entre la liquidación de su haber previsional al confrontarlo con el porcentaje que corresponde referenciarlo como Ministro del Gobierno Provincial. Advirtió que el haber de dicho cargo es equivalente al 80% del haber del Gobernador, conforme el Decreto 1777/2012 y su Anexo. Indicó que del Formulario de Determinación del Haber, obrante en el expediente por el que tramitara su jubilación, su haber previsional se encuentra referenciado a la remuneración de un Ministro del Poder Ejecutivo Provincial de acuerdo al siguiente detalle: a) 18,20 meses en la categoría de Ministro, con la escala aplicable de Gobernador Funcionario Agosto de 2008; b) 5,80 meses en la categoría 24, con la escala aplicable de Gobierno Planta Ene 2009, más otros adicionales de Director General y Zona.

PROVINCIALES