8.8 C
Ushuaia
24 abril, 2024

EN TIERRA DEL FUEGO VAN A FALTAR BOLETAS DE PRECANDIDATOS A PRESIDENTE

Hay 15 partidos o alianzas que presentaron 27 fórmulas presidenciales, en un número que prácticamente triplica los binomios presentados en las PASO de 2019. Pero, para sorpresa e indignación de muchos, en Tierra del Fuego, más de la mitad de estos partidos ni siquiera dirá presente porque no presentaron sus papeletas ante la Justicia Federal, en una situación que raya con la violación del derecho constitucional a elegir.

Al tiempo que prolifera la apatía y hasta la abstención de parte del electorado, y cuando muchos sostienen y se permiten anticipar un bajo grado de participación para el próximo domingo, cada vez son más los partidos políticos que pretenden disputar los espacios de poder. O al menos eso dicen.

Mientras tanto, si por casualidad, algún elector fueguino había pensado en votar (por ejemplo) a Andrés Passamonti (UCD), César Biondini (Frente Patriota), Mempo Giardinelli (Proyecto Joven) o Carina Bartolini (Principios y Valores), al menos por esta vez no podrá hacerlo. No estará la boleta en la mesa del cuarto oscuro. Su derecho a elegir cayó en combate, víctima de la corrupción y los negociados de los políticos.

- Publicidad -spot_img
24 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img