-4.9 C
Ushuaia
24 junio, 2024

EL SECRETARIO JOSE DIAS AGREDIO A GOLPES A POLICIA RETIRADO

El inusitado hecho de violencia quedó registrado en cámaras de seguridad (ver Video) y tuvo lugar esta mañana en un local comercial de Tolhuin donde irrumpió el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, el suboficial Mayor retirado José Díaz, a sabiendas que en el lugar se encontraba otro efectivo policial retirado, Hugo Moya, con un antecedente político judicial bastante particular.

Las cámaras de seguridad del local mostraron a Díaz ingresando al local y recriminando a Moya por “que dijiste en la radio”, tras lo cual se observa un además de puñetazos y exclamaciones de Moya como siendo víctima de una agresión, la cual propiamente no queda en cuadro dentro del video.

Moya radicó la denuncia policial contra el funcionario provincial José Díaz, de quien se espera cese su continuidad como tal en las próximas horas en razón de lo explícito e intolerable de este episodio violento, máxime por parte de un funcionario y tratándose además de un retirado que aún guarda el “estado policial” como retirado de esa fuerza.

La denuncia fue por “lesiones leves” en razón de excoriaciones que presentaba en el rostro, descartándose lesiones graves como una versión inicial que daba cuenta de “una fractura del tabique nasal”.

Antecedente

El agredido Hugo Moya es un suboficial retirado de la fuerza policial hace muchos años, pero quien tomó notoriedad años atrás –ya retirado- cuando fue uno de los principales testigos de cargo en la denuncia con fines políticos que se diseñó contra -el entonces intendente- Gustavo Melella.

Moya había sido parte de su entorno de custodia años antes, y si bien tuvo una declaración ambigua en el marco de la causa, luego quedó probado que su hija había recibido una vivienda del Gobierno Provincial que por entonces conducía Rosana Bertone, que ya veía a Melella como un rival político de fuste.

Luego de ese escándalo Moya –ni los funcionarios involucrados en ese hecho- tuvieron reproche judicial alguno, y hace un tiempo está radicado en la localidad de Tolhuin en pareja con la propietaria del comercio donde se registró el incidente.

- Publicidad -spot_img
24 junio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img