7.8 C
Ushuaia
12 abril, 2024

EL RADAR ES UNA AMENAZA ACTIVA Y NO A SIDO DESMANTELADO

El senador por Tierra del Fuego, Pablo Blanco fustigó a integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia por el radar ingles instalado en la provincia. “Sólo cuando el radar no esté más tendremos la plena certeza de haber recuperado soberanía aeroespacial”. “El radar es una amenaza activa y no se ha desmantelado”.

Dirigiéndose al ciudadano de la provincia, Blanco indicó que “cualquier fueguino de ley debe entender que esto significa que lisa y llanamente este radar no debe funcionar más, que se debe desmantelar para que desaparezca. Por eso, no se comprende la lentitud del gobierno provincial para llevar a cabo lo que indican el sentido común y el mandato del Poder Ejecutivo Nacional”. 

Finalmente el senador de ascendencia radical se manifestó decidido “a no abandonar esta cuestión hasta que se esclarezca el caso porque su resolución no depende de la Justicia sino de la política. Política fue la decisión de permitir que este radar se instale y política debe ser la sanción para hasta el último de sus responsables. Además fueron incompetentes todas aquellas reparticiones y funcionarios que le otorgaron personería jurídica en nuestra provincia a la empresa. 

Una vez quitado el radar habrá que realizar una profunda investigación que avance sobre las responsabilidades que en esto tuvo, sin la menor duda, el gobierno fueguino. Y triste ha sido el papel de la Legislatura Fueguina que se limitó a pedir informes sin accionar ante la falta de respuestas en tiempo y forma. Esto no ha sido una desprolijidad administrativa sino el resultado de una voluntad política que aún no sabemos a qué responde”.

- Publicidad -spot_img
12 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img