-1.2 C
Ushuaia
17 junio, 2024

EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO SUMA MANO DE OBRA LOCAL EN EL CERRO CASTOR

Es en el marco de los convenios de colaboración firmados con las empresas Beaver Mountain S.A. y Cerro Castor S.A., con el objetivo de capacitar y brindar mayores oportunidades a los fueguinos.

 

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, acompañada por la subsecretaria de Formación Laboral, Tamara Dlouhy, encabezó el evento inaugural de las prácticas profesionales del servicio de housekeeping en las instalaciones del Castor Ski Lodge del complejo Cerro Castor. Esta iniciativa, busca fortalecer la empleabilidad local y reducir la necesidad de contratación externa. Estuvieron presentes también los representantes del área de Recursos Humanos del Cerro Castor, Juan Etcheves y Daiana Macias.

 

Castiglione destacó esta iniciativa manifestando que “continuamos poniendo en valor a nuestros participantes fueguinos, logrando sumar al plantel del Cerro Castor mano de obra calificada por nuestras formaciones. Celebramos haber acompañado a vecinos y vecinas de la provincia con herramientas de formación que hoy les abre la posibilidad de acceder a puestos de trabajo durante la temporada invernal, potenciando la mano de obra local calificada que reemplaza a la que habitualmente venía desde otras provincias».

 

Este curso de housekeeping se enmarca en los convenios de cooperación firmados con las empresas Beaver Mountain S.A. y Cerro Castor S.A, sobre proyectos de capacitación para el mundo del trabajo. La titular de la cartera laboral destacó el trabajo conjunto y la participación de las empresas, subrayando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado. “Esta iniciativa no solo profesionaliza a la mano de obra local, sino que también asegura que los trabajadores estén mejor preparados para cubrir las necesidades específicas del sector turístico durante la temporada invernal en Ushuaia”, subrayó Castiglione.

 

Durante las jornadas de capacitación que se llevarán a cabo en tres días, los participantes se enfocarán en la calidad del servicio, el mantenimiento de sectores y áreas comunes del complejo de cabañas, y en satisfacer meticulosamente las necesidades de los huéspedes. El objetivo es superar las expectativas de un servicio de primera calidad para cada uno de los visitantes, preparándose así para la intensa temporada invernal.

 

Gracias a este convenio de colaboración, se generan nuevas vinculaciones laborales, abriendo oportunidades para que los participantes puedan incorporarse al mercado de trabajo local.

 

«Agradecemos a las empresas por su compromiso y por trabajar conjuntamente con nosotros para crear estos espacios de profesionalización y empleo», expresó la ministra.

- Publicidad -spot_img
17 junio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img