Se trata de una propuesta que impulsa a los y las productoras locales, acompaña la economía de los hogares y brinda espacios físicos para las ventas de emprendedores. La misma se instaló en la comunidad riograndense hace más de 3 años con 29 ferias itinerantes ya realizadas.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, trabaja con el objetivo de potenciar el desarrollo de los productores, comerciantes y emprendedores de nuestra ciudad, a través de la generación de canales de venta, capacitaciones y asistencia técnica.
A través de espacios como estos, las y los riograndenses encuentran variedad en productos de calidad y primera necesidad a precios accesibles. Mientras que, emprendedores, emprendedoras y productores cuentan con lugares de comercialización y promoción de la economía popular donde visibilizan su trabajo, incrementan sus ventas y aportan al desarrollo del comercio local.
Este sábado se realizó la edición de julio en el barrio Malvinas Argentinas. Hubo ventas de más de 200 kilos de pescados; 400 kilos de pollos; se vendieron 150 litros de productos de limpieza; 168 maples de huevos y más de 1400 kilos de frutas y verduras.
El Municipio trabaja en cuidar el poder adquisitivo de las familias riograndenses y, al mismo tiempo, materializar espacios que garanticen la puesta en valor de la producción local y el emprendedurismo.
En esta línea, el Estado Municipal sumó el Programa RGA Beneficios en la App RGA Ciudadana, una herramienta más que se complementa con «El Mercado en Tu Barrio» para cuidar las economías domésticas. Se trata de promociones y descuentos para quienes utilicen la aplicación, en más de 120 comercios adheridos.
Cabe destacar que, durante el año, dicho canal de ventas cuenta con productores frutihortícolas, pescadores artesanales, productores porcinos y los pollos frescos producidos por el Municipio en el marco del Programa RGA Alimentos.
De esta manera, las diferentes áreas del Municipio trabajan conjuntamente para potenciar los lugares para el desarrollo de la economía local y popular, la cual es una herramienta esencial para seguir construyendo una sociedad justa e inclusiva.