5.8 C
Ushuaia
22 abril, 2024

EL JEFE DE POLICIA CALIFICO DE SURREALISTA LA SITUACIÓN

El Jefe de Policía de la provincia, Jacinto Rolon dio a conocer las conversaciones mantenidas con el intendente Walter Vuoto en la reunión de comisión de la Legislatura, y lo calificó de “surrealista”, dado que el jefe comunal le habría expresado que el suboficial Campos le dijo que trabajaba para él, y que iría tanto por Campos como por él, en un tono muy ofuscado. A primera hora del día siguiente se presentó en la Fiscalía, donde hay denuncias cruzadas. 

En tanto el legislador Pablo Villegas, presidente de la comisión de seguridad, adelantó que citará al intendente Walter Vuoto para la próxima semana. 

“Han sometido al escarnio público al suboficial retirado Edgar Campos, que la está pasando muy mal en relación a las infundadas acusaciones mediáticas del señor intendente Walter Vuoto”, dijo. “Yendo al día del hecho, esto nos remonta al día jueves 31, minutos antes de las 21 horas. Yo me encontraba en la Jefatura de Policía, al momento en que recibo una llamada del intendente de la ciudad de Ushuaia y atiendo el requerimiento, imaginando que se trataba de un pedido de asistencia policial, dado que anteriormente habíamos trabajando en conjunto para despejar una zona que había sido intrusada. El señor intendente me había llamado anteriormente luego de esos hechos, me había felicitado a mí y al personal policial por el prolijo desempeño; pero me dijo que se encontraba con un personal policial que estaba prestando servicios de UBER, al que le iba a secuestrar el vehículo y le iba a hacer la multa, y que ese personal –el suboficial Campos- le había referido en ese contexto que estaba trabajando para mí. 

Remarcó que “el intendente estaba muy enojado, no era la misma persona con la cual había hablado días antes, con un trato muy cordial. Estaba muy enojado, muy fuera de sí, inclusive dijo que iba a ir por Campos y que iba a venir por mí. Yo le dije que viniera por mí y que no iba a encontrar absolutamente nada. Me pareció una situación absolutamente surrealista lo que viví en ese momento. 

También ante esta situación me presento en la Fiscalía a formalizar las actuaciones por las vías institucionales. En ningún momento salí a los medios a decir absolutamente nada y me manejé por las vías institucionales correspondientes. Estamos aquí para dar claridad en un ámbito político”, le dijo a los legisladores, y dio cuenta de la denuncia que radicó, como también de la denuncia realizada por Campos, a quien le imputaron el supuesto espionaje. 

“De la gravedad que se vierte en el Twitter a la realidad de los hechos expuestos ante Fiscalía no hay ninguna relación”, concluyó.

- Publicidad -spot_img
22 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img